Bienvenidos

Este blog tiene como función poner a disposición herramientas que son útiles en el quehacer educativo (Planeaciones, actividades, teorías), todas ellas con el fin de facilitar la labor docente.

Todas estas planeaciones y estrategias son desarrolladas por compañeros de estudio de la universidad en la cual me preparo (Universidad Tecnológica de pereira)y publicadas con su aprovación, como tambien por mi, estrategias y planeaciones que han sido llevadas a la práctica, obteniendo excelentes resultados.

Sugerencias y comentarios serán bien recibidos.

Tambien pueden visitar mi página web

http://sites.google.com/site/pedagogiaactiva/

lunes, 10 de marzo de 2008

Corre hasta llegar (Planeación)

Tema: Corre hasta llegar.

Objetivo: Estimular la coordinación dinámica general en niños del nivel Sala cuna, por medio de actividades de equilibrio (salto, correr y caminar) con el fin de dar estimulación la motricidad gruesa el equilibrio, lenguaje y motricidad gruesa.

Procedimiento: Los niños caminarán en medio de un carril ancho, hecho con cinta de enmascarar, donde en un extremo alguien se parará a motivar al niño para que pase por esta. Luego se hará el mismo procedimiento con un carril más reducido con el fin de estimular el lenguaje según las instrucciones.

Después realizaremos una carrera de obstáculos colocando un carril con cinta de enmascarar, abarcando la mayor parte del salón en forma de óvalo, haciendo un amplio recorrido hasta la meta, allí harán un giro para terminar en colchonetas.

En el recorrido se pondrán 3 obstáculos, el primero será una pirámide de espuma, cuando el niño llegue allí deberá subir y bajar. En el segundo obstáculo tendrán que coger y patear una pelota sin utilizar sus manos y por último habrá un dado de espuma donde los niños con ayuda se subirán para saltar sobre una de las colchonetas.

Por medio del seguimiento de instrucciones también estimular el lenguaje.
Recursos:

· Cinta de enmascarar.
· Balón.
· Cojines de espuma.

No hay comentarios: